(El director espiritual de Christina, el Padre Gerard McGinnity, estaba presente cuando le estaban dando los mensajes, y pudo registrar las palabras del Señor, las cuales eran repetidas por Christina mientras ella las recibía estando en éxtasis).
Jesús le dijo a Christina:
"Nunca dudes, que yo nunca te abandonaré. Yo te amo con un amor que tú solo conocerás en la unión de Mi amor en la casa de Mi Padre.
"Escucha a los ángeles alabando a mi Padre (Christina pudo escuchar muchas voces cantando musicalmente, donde algunas palabras eran entendibles).
"Ellos lo alaban por aquellos quienes han abandonado Mi verdadero sacrificio... tú Mi pequeña, reza a través de Mí, al Padre por aquellos quienes han abandonado los sacramentos, Mi verdad, vida eterna. Ama a Mi Padre con todo tú corazón.
"Reza por esos quienes me han dado sus juramentos y puesto su total creencia en Mí." (Christina entendió que se refría a los sacerdotes).
Jesús prosiguió:
"Pequeños, vengan a la fuente de gracia, beban."
Cuando Christina preguntó cómo, Jesús le dijo:
"Sometiéndose a la Santísima Voluntad de Dios".
Hablando para todos, Jesús dijo:
"Vienen al altar de los sacrificios con los corazones vacíos, Yo permito esto... solo cuando busquen, hallarán la gratificación de Mi bondad dada para todos".
"Aquellos quienes persistan en su entrega en esta casa soportarán continuas tentaciones y beberán de las profundidades de la cruz.
"Pero los corazones que temen no triunfarán... (enfatizando) Estas palabras harán eco en aquellos quienes reinan en la Casa.
"Yo veo y conozco todas las cosas. No todos los corazones Me complacen pero yo los continúo amando a todos.
Dirigiéndose a Christina, Jesús continuó:
"Permite que tu corazón no se turbe, pequeña, por lo que has sido catalogada, pues ellos que te juzgan saben poco, ellos son los que perforan Mi corazón, pero tu apoyo y tu sumisión traen consolación a Mi corazón... Tú continuamente recibirás injusticias en el mundo que no tiene justicia verdadera, pero Yo soy quien es la justicia y nunca Me han conocido.
"Esos que desean vivir en la justicia del mundo, recibirán la justicia de Mi Mano."
La justicia será servida. Muchos gritan sobre a la verdad y que conocen la verdad. Ellos ni conocen ni sirven a la verdad".
De nuevo con respecto a la casa de Oración Jesús dijo:
"Esta es la casa mencionada como la casa de Oración en el Libro. Es verdaderamente la casa de Dios y sus miembros tendrán que soportar muchas pruebas y sufrimientos."
(Christina entendió que esto fue Nuestro Señor trayendo a su Madre para el Triunfo de su Inmaculado Corazón)
Cuando Christina preguntó cuándo vendría esta señal, Jesús respondió:
"ÁPronto, niña, pronto, el mundo reconocerá a su Creador! Pronto los Cielos y la tierra cambiarán sus estaciones, dolores de parto rabiarán en el mundo pero se multiplicarán - calamidad tras calamidad, tormenta tras tormenta."
Christina pudo ver el corazón de Jesús vivo y latiendo. Dentro de su Sagrado Corazón puede ser vista a Nuestra Señora bendita, con su propio Inmaculado Corazón latiendo. Angeles son vistos moviéndose por todas partes como luces radiantes, penetrando todo.
Christina pudo ver billones de abominables lagartos negros huyendo en todas direcciones para escapar en vano. No importando donde traten de esconderse, en casas, bajo las rocas, es imposible escapar de la luz. La cual parece penetrar hasta la misma tierra.
El mundo es saturado con la luz.
Christina también se dio cuenta de que la oscuridad que vendrá antes de esta celestial iluminación sumergirá todo en una densa oscuridad.
Entonces Jesús viene hacia Christina. él le pide su corazón
Ella responde:
"Ayúdame Señor a recordar esta noche, de tal manera que todo en mi corazón sea lo que tú deseas".
"Yo recibo tu corazón. él nunca podrá ser tuyo de nuevo."
Entonces en sus manos apareció, un cáliz el cual ofreció a Christina para beber. él le dio a ella tres sorbos. Aunque ella continuaba en éxtasis, su director espiritual, el Padre McGinnity, pudo distinguir el sonido de sus tragos (él no sabía el porque de estos sonidos, hasta que se dijo acerca del cáliz).
Lágrimas salieron entre sus ojos mientras ella salía del éxtasis. Ella describió el profundo amor que sentía por Jesús mientras él le daba el cáliz.
Ya que ella sólo tomó tres sorbos, sintió que sólo recibía un poquito de la grandeza de Su sufrimiento.
"Me voy de tu vista, pero siempre estaré contigo". Jesús declaró mientras se iba.
Nota: Christina Gallagher y su director espiritual, el padre Gerard McGinnity, consideran que el mensaje del 14 de Diciembre de 1996 tiene un significado especial y debe dársele una seria consideración.